Entrando ya prácticamente en 2023, todavía hay pastores de la Iglesia Evangélica en España que tienen el pleno convencimiento de que hay que curar a las personas homosexuales. Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha podido adentrarse en una Iglesia Evangélica.
El reportero del programa se acercaba a esta organización con una falsa preocupación: “Tengo dudas sobre mi orientación sexual y todo eso y no sé cómo afrontarlo”.
El periodista infiltrado le explica al pastor cómo se sienta frente a su orientación sexual y este achaca nuestra consulta a falta de cariño: “Tú quieres llenar, a lo mejor, vacíos en tu corazón con una persona, con otra persona, con otra persona…”
El pastor compara directamente la homosexualidad con una enfermedad: “Es un proceso, como cuando entra un enfermo a terapia”. Además, asegura que detrás de ese ‘problema’ podría estar el entorno familiar.
Pero en un momento del encuentro, este pastor de la Iglesia Evangélica va más allá: “Por ejemplo, jóvenes que han venido aquí, que fueron violados de chiquitos, fueron violados por sus propios padres… no tienen fe en nada”.