La cena de Navidad de este año está a punto de llegar y va a ser una de las más caras de la historia. Prácticamente todos los productos han subido sus precios, pero en ‘Cuatro al día’ han analizado en directo y en plató cuáles han subido más.
Todos los productos navideños se han visto afectados por la subida de precios, desde los langostinos hasta los polvorones.
En los entrantes, no se libran ni el queso, que ha subido hasta un 25%, el pan, con una subida del 16%, las anchoas han subido un 13% o, incluso, las servilletas que han subido la friolera de un 36%.
Pero quizá, donde más lo van a notar los bolsillos, es en los platós principales. El cordero, plató muy típico en Navidad, ha subido un 13%. Y otro de los productos típicos de estas fechas, el bacalao sube un 21% su precio.
En los postres no falta esa subida que vamos a notar en la cuesta de enero. Los polvorones suben casi un 30%. El mazapán no se libra y vamos a pagar casi un 15% más por él.
Pese a todo, un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta un mercado para dar algún consejo para poder ahorrarnos algo de dinero esta Navidad.