La borrasca Efraín llegaba a comienzos de semana a la península y continúa haciendo estragos por todo el país. Las previsiones no han defraudado sobre todo en lo que respecta a lluvia. Efraín, situada en el Atlántico norte, ha traído consigo un diluvio que ha causado numerosos destrozos en muchas comunidades, con inundaciones, riadas, desbordamientos de ríos, cortes en carreteras y otros daños materiales.
Andalucía y, sobre todo Extremadura, han sido las comunidades más afectadas donde las intensas lluvias ha provocado importantes crecidas causando el desbordamiento de numerosos ríos y arroyos. La borrasca Efraín no da tregua y deja más de 100 litros por metro cuadrado en muchos municipios extremeños.
El rio Guadiana ha sido uno de los ríos desbordados y ha provocado numerosas incidencias a su paso por Extremadura, inundando completamente calles y parque de la ciudad de Badajoz.
Algo que ha dejado más de 600 incidencias por el momento, más de un centenar de personas han tenido que ser rescatadas, centenares de viviendas inundadas, decenas de carreteras cortadas, socavones...
Varios equipos de ‘Cuatro al día’ se han desplazado hasta las zonas más afectadas. Un reportero ha presenciado en directo el rescate de un conductor atrapado por el agua en Ogíjares, en Granada.
El conductor ha resultado herido tras verse sorprendido por la riada en un vado inundable en este pueblo de la provincia andaluza de Granada.
Andalucía también ha sufrido de primera mano la furia de Efraín. Fuertes lluvias en la sierra de Cádiz, un tornado atraviesa las calles de Rota y Jerez se inunda por las precipitaciones.