Está ocurriendo en Meaño, un municipio de Pontevedra. Una tienda de lencería ha decidido promocionar sus productos utilizando para ello modelos humanas en sus escaparates. Se trata de un grupo de mujeres que no esconden su cuerpo y reivindican la figura de las mujeres reales.
‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta allí para hablar en directo con las protagonistas, que aseguran estar ahí “por autoestima y amor propio”. No obstante, hay quienes dicen que “se están cosificando”: “Uy, cosificando… Yo hago lo que me sale de los reales ovarios y me siento empoderada”, decía una de ellas al respecto.
La iniciativa de esta tienda de tallas grandes y copas especiales ha despertado la polémica en el pueblo. Su propietaria también ha atendido a ‘CAD’ en directo: “El 98 por ciento de las opiniones son muy positivas. Las mujeres nos animan, nos apoyan, nos dicen que ayudamos un montón a superar miedos. Hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables mientras no nos falten al respeto”.
Merce Carrascal, una de las modelos, ha explicado cómo se siente al llevar a cabo esta iniciativa: “Yo ya me quité vergüenzas, 55 años y para lo que sea. Salimos con mucha ilusión, ¿qué tiene de malo mi cuerpo? Nada. Lo hago porque quiero, por mí y por nadie más, soy la primera para mí. Estoy feliz y contenta”.