J Balvin ha sido el último cantante en borrarse del Mundial de Qatar, el más polémico hasta la fecha. Todos aquellos que se han negado a participar lo han hecho con motivo de la ausencia de derechos humanos en el país. A él se suman otras estrellas como Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart, que habría rechazo una oferta de un millón de euros.
No obstante, hay quienes han tomado la decisión de acudir al evento deportivo más grande del año a pesar de las condiciones. Es el caso de Maluma, que incluso lo ha promocionado en sus redes sociales: “Colombia sí va al Mundial. ¡Que viva la fiesta del fútbol!”.
Otros aún no se han pronunciado al respecto, como es el caso de Chanel. Su participación aún está en el aire. Quien sí que estará en Qatar será Omar Montes, que se suma a la lista compuesta, entre otros, por Robbie Williams, Nicki Minaj o Black Eyed Peas.
‘Cuatro al día’ lo ha analizado. Habrá dos tipos de conciertos: los públicos, pagados por el propio Gobierno; y los privados. Las cifras van desde los 290.000 euros acordados con Calvin Harris hasta los 450.000 fijados con Black Eyed Peas.
Karina ha visitado el plató del programa. Tras ver toda la información sobre los artistas y su participación en el Mundial, la cantante se ha pronunciado al respecto y ha compartido cuál sería su postura en caso de que le propusieran acudir: “Se puede ir a cantar, pero todo el dinero que ganen lo deberían donar. Yo no iría. O iría, pero haría lo que te digo”.