Se acaba de abrir el juicio oral contra la autora de la intervención quirúrgica y responsable de la clínica donde tuvo lugar la liposucción y que acabó con la paciente en la UCI del hospital Morales Meseguer, en Murcia, víctima de un shock séptico, y entrando, posteriormente, en coma.
La administradora y responsable única de la empresa asegura al programa que ella solo hacía labores de administración. ‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar en exclusiva con la presunta falsa cirujana que intervino a la víctima.
“Es falso que no tenga el título homologado, y ante España está legalmente”, asegura la presunta falsa cirujana a ‘CAD’. “La paciente tenía una bacteria de ambiente, del medio ambiente. La paciente no se hizo ninguna cirugía…no se hizo una liposucción, se hizo ‘zoom láser’ y ya eso lo determinó un perito”, se justificaba.
Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave e intrusismo profesional. La acusación le pide 4 años de cárcel y la Fiscalía 3, aunque ella no asume responsabilidades. “Yo el juicio lo afronto con la verdad y con dios por delante. Ningún médico puede controlar una bacteria en el ambiente”.
Además, el programa ha charlado en directo con Juan Rigabert, abogado de la mujer víctima de esta supuesta falsa cirujana. “De lo que he escuchado, no ha dicho ni una sola verdad”, asegura el abogado tras las declaraciones de la imputada.