La Guardia Civil detenía y reducía a un hombre de 37 años en la puerta de su casa en Mairena del Aljarafe, en Sevilla. Días después, el hombre fallecía en el hospital debido a una parada cardiorrespiratoria.
La intervención de los agentes fue grabada en vídeo por el padre del fallecido, que la ha difundido a través de las redes sociales este miércoles.
“Mi hijo Carlos fue reducido por la Guardia Civil en la puerta de mi casa de manera brutal y falleció como consecuencia de ello el día 19. Los videos que veis al ver como lo reducían brutalmente son grabados por mí”, son las palabras del padre que acompañan al vídeo de la detención.
‘Cuatro al día’ ha podido charlar con el padre y ha tenido acceso en exclusiva a la secuencia completa de 28 minutos y donde los agentes, tras la detención, intentan reanimarlo al ver que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Poco después llega el Samur consiguiendo finalmente reanimarle. Aunque siete días después, Carlos fallecía en el hospital.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Luis Moreno, abogado de la familia del fallecido, que ha explicado con detalle lo sucedido.