Cómo calentar la casa y no arruinarte en el intento: consejos para aislar tu vivienda

  • Noviembre llega con frío y en 'Cuatro al día' recopilamos consejos para ahorrar en tu factura del gas

  • Colocar burletes en las ventanas o poner un calefactor cinco minutos antes de ducharte te pueden hacer ahorrar unos cuantos euros

Después del octubre más caluroso de la historia de nuestro país desde que existen registros, hace su entrada el esperado otoño y lo hace con un desplome generalizado de las temperaturas en todo el territorio. El frío llega para quedarse y ya se ha convertido en el quebradero de cabeza en muchos hogares españoles por la subida del precio del gas y la luz.

El equipo de 'Cuatro al día' se ha puesto manos a la obra y ha recopilado una serie de consejos muy útiles de cara al tan temido encendido de la calefacción. Tal y como explicamos en este vídeo, lograr mantener el calor en nuestro hogar no solo depende del tiempo que tengamos la calefacción encendida y los grados a la que la pongamos, jugará un papel fundamental el aislamiento de nuestra casa.

Algo tan sencillo como colocar unos económicos burletes en los bordes de las ventanas y puertas puede facilitar que el calor que consigamos acumular en nuestro hogar no se pierda, evitando así que nuestro sistema de calefacción tenga que aumentar su potencia.

Además, los calefactores de mica pueden convertirse en un gran aliado del ahorro, ya que se trata de aparatos de bajo consumo, que trabajan a pleno rendimiento desde el mismo momento de su encendido y que no suponen un riesgo si se caen o se quedan encendidos.

También pequeños trucos como encender tu calefactor en el baño cinco minutos antes de ducharte y apagarlo justo antes de entrar en la ducha te asegurarán que su sistema de calefacción no salte al notar el descenso térmico si está mucho tiempo en funcionamiento.