Albert López, condenado a 20 años de presión por la muerte de Pedro Rodríguez, en mayo de 2017 en Vilanova i La Geltrú, Barcelona, ha roto su silencio en exclusiva en ‘Cuatro al día’.
Un caso muy mediático donde Albert, junto con Rosa Peral, agentes de la Guardia Urbana, fueron condenados por asesinar a Pedro, pareja de ella en ese momento y, también miembro de este cuerpo policial.
Ahora, el condenado como coautor de este crimen, se ha puesto en contacto, en exclusiva con ‘Cuatro al día’ desde la cárcel donde continúa preso.
Albert reitera en varias ocasiones que él no cometió este delito, que solo participó como encubridor y que ya, hace tiempo, que pago esta deuda con la sociedad con los años que ha pasado en prisión.
En esta carta también explica cómo es su día a día en la prisión de Barcelona donde está estudiando la carrera de Criminología, aunque también apunto a que su primera opción era la carrera de Derecho, pero que se decantó por la otra porque ahora mismo no cree en el Derecho Penal en absoluto.
“Mi conciencia está más que tranquila”, asegura Albert en la carta dirigida al programa. “Daba por sentado que Peral rectificaría y contaría lo que realmente sucedió aquella tarde noche”, se defiende el condenado que ha recurrido ante el tribunal de Estrasburgo.