Hace menos de una semana, el Hospital de León se llevó una desagradable sorpresa: gusanos en la comida servida en el comedor. La conserjería de Sanidad de Castilla y León ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Por eso, sorprende enormemente, una nueva adjudicación: esta empresa gana los concursos para los comedores escolares de Ávila y parte de Valladolid. La compañía investigada por servir gusanos en la comida servirá ahora a los niños de estos colegios.
Una polémica adjudicación a una empresa que lleva años en el punto de mira. En 2014 vivió un episodio similar al del Hospital de León en un colegio, entonces se encontraron también gusanos en una sopa.
¿Debería quedar invalidada esta empresa para dar de comer a los niños de los centros públicos hasta que se aclare qué pasó en el Hospital?
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con María Capellán, madre y presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, que ha mostrado su preocupación: “Recibimos la noticia con mucha incertidumbre… las familias tienen miedo de que esto vuelva a suceder”.