La Policía Municipal de Madrid ha evitado una matanza en el cementerio de Carabanchel y ha detenido a cuatro personas con 30 pistolas, un machete y bastones. Un verdadero arsenal con el que podrían haber provocado una masacre absoluta.
José Jiménez, forense y experto en armamento ha comentado en directo en ‘Cuatro al día’ que algunas de dichas armas podrían tener bastantes años, una de ellas podría datar exactamente de 1911, pero ha querido destacar que “son armas que matan perfectamente”.
“Lo que hubieran podido provocar no tiene ni límites ni precedentes”, comentaba Miquel Valls, que no salía de su asombro al escuchar al experto relatar la cantidad de armas y el daño que habrían podido causar de no haber sido detenidos: “Con la cantidad de cargadores y hachas hubiera sido un verdadero despropósito”.
“Hay etnias donde esto es más común de lo que parece; les encantan las armas de fuego, las tienen, y las consiguen, aunque sean antiguas, porque están perfectas. Disparan perfectamente y matan perfectamente”, concluía el experto José Jiménez.