La caída de WhatsApp: ¿Boicotea Rusia Internet de toda Europa?
La compañía sorprendentemente todavía no ha dado los motivos de la caída
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan Carlos Galindo, investigador y perito judicial
Una caída que ha afectado a sus 2.000 millones de usuarios
La caída a nivel global de la red de mensajería instantánea WhatsApp se convertía en una de las noticias del día. La plataforma ha tenido problemas este martes por la mañana, y miles de usuarios se quejaban de no poder enviar mensajes. Afortunadamente, la situación se ha solventado a lo largo de la mañana.
Durante horas, sus 2.000 millones de usuarios has sufrido las consecuencias al no poder comunicarse con su familiares y amigos. Aunque muchos, como ha podido comprobar ‘Cuatro al día’, no se han dado ni cuenta y han podido aprovechar más la mañana.
MÁS
Joaquín ‘El prestamista’, muy claro en ‘CAD’: “Voy a luchar todo lo que yo pueda para cerrar todas las clínicas de estética de Turquía”
‘CAD’ accede en exclusiva a la agónica llamada del hermano de la víctima del crimen de la motosierra a Emergencias
Un invidente paga por error más de 900 euros y no se lo devuelven: “Esto es lamentable”
¿Qué hay detrás de la caída de WhatsApp?
De momento y sorprendentemente, la compañía no ha dado todavía la causa de esta caída. ¿Puede haber un ciberataque detrás? ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan Carlos Galindo, investigador y perito judicial, para analizar lo que ha podido pasar:
“Solo puede haber dos causas: un fallo de sistema, un error humano; luego queda otra hipótesis, la de la conspiración, la del ciberataque. Puede ser un ataque, es difícil que los ataques a estas compañías tengan éxito, pero que no hayan dicho nada después de varias horas del ataque hace más posible que todavía no sepan ni ellos lo qué ha pasado”.
¿Rusia tiene algo que ver? ¿Puede boicotea Rusia Internet de toda Europa?
“Como posible lo es, no hay que descartarlo. Ahora es muy difícil que Rusia tenga la capacidad de boicotear un sistema así”, aseguraba Juan Carlos Galindo.