La borrasca Béatrice que azota España está dejando numerosas incidencias provocadas por el fuerte viento y las lluvias. Las autoridades han recogido más de 300 incidentes solo en Galicia, vuelos con retraso y desviados en Bilbao y un incendio forestal que sigue activo en la localidad de Balmaseda.
Este incendio en esta localidad de Bizkaia ha provocado a su vez el desalojo de Antuñano y Bortedo, dos localidades del norte de Burgos con unos 100 habitantes entre ambas. El intenso viento que llevó el fuego al norte de Burgos impidió el despliegue aéreo con lo que la Junta de Castilla y León haya declarado el nivel 2 de peligrosidad y haya solicitado la ayuda de la UME.
En Extremadura, una mujer ha fallecido arrastrada por la fuerza del agua mientras se hacía una foto en la Garganta de los Infiernos. Los fuertes vientos, además, han provocado también que el mástil de una bandera se partiese y provocase graves daños en el mobiliario urbano.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Cáceres para hablar con alguno de los afectados de esta brutal tormenta que no han podido contener la emoción repasando las pérdidas sufridas.