Periquitos, tortugas, conejos, cobayas o hámster, entre otros, podrían pasar a estar prohibidos con la nueva ley de Bienestar Animal que ha impulsado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
El ‘listado positivo’ es una lista de las especies que el ministerio de Belarra nos permitirá tener como animal de compañía. Por el momento no es oficial, pero el borrador ya ha suscitado numerosas críticas.
‘Cuatro al día’ ha charlado, en primer lugar, con Ángel Sagade, propietario de una tienda de mascotas, que se ha mostrado resignado con la noticia y ha destacado la importancia de las mascotas en los niños: “Está claro que es un palo muy duro para el sector, en mi caso, en dos o tres años tendría que cerrar”.
Además, el programa ha entrevistado a Manuel Fuentes, veterinario y cetrero, que también ha sido muy duro con esta nueva ley de Bienestar Animal: “Clara y taxativamente, esta ley no tiene ningún sentido ecológico. Este proyecto es, sinceramente y muy a mi pesar, un auténtico despropósito. Es una ley hecha desde un punto de vista absolutamente sectario”.