Detenido por estafar hasta 20.000 euros a una persona con discapacidad: “¡Hay que ser sinvergüenza!”
Sacaba microcréditos a nombre de uno de ellos, además, consiguió su teléfono móvil que utilizaba para auto enviarse dinero
Ana Terradillos reacciona enfurecida: “Que te puedas ganar la confianza de unas personas que son vulnerables, que son discapacitadas ¡Hay que ser mala persona!”
‘Cuatro al día’ ha repasado el momento de la detención
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un delincuente que se ganó la confianza de varias personas de una asociación de discapacitados para engañarles. Se aprovechó de la vulnerabilidad, y a uno de ellos le llegó a estafar en torno a 20.000 euros.
Sacaba microcréditos a nombre de uno de ellos, además, consiguió su teléfono móvil que utilizaba para auto enviarse dinero a través de una plataforma de pagos.
MÁS
Hace un ‘simpa’ de 3.900 euros en un hotel de lujo en Salamanca: “Es más habitual de lo que creemos”
La polémica decisión de un ayuntamiento de Barcelona: contrata a una empresa de desokupación y divide a los vecinos
Una monja de 87 años se enfrenta y retiene a una mujer que quería robar en el convento
“No solo no le importó la especial vulnerabilidad de la víctima, sino que intentó introducirse dentro de su círculo de confianza para conseguir captar más víctimas en la asociación”, asegura Jesús Castañeda, portavoz Policía Nacional de Alicante.
Y no es el único delito que ha cometido el arrestado, la estafa era su medio de vida: se había especializado en el engaño a través de las plataformas online de alquiler de viviendas. El detenido también usurpó la identidad de un conocido suyo, al que robó el DNI para cometer los delitos.
“¡Qué vergüenza! Es que, si ya fastidia que te estafen, que te puedas ganar la confianza de unas personas que son vulnerables, que son discapacitadas… ¡Hay que ser sinvergüenza! ¡Hay que ser mala persona!”, espetaba Ana Terradillos al repasar la noticia.