Tensión en El Príncipe tras la muerte de un militar por error: “Nos han ‘aconsejado’ irnos de aquí”

  • Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona escoltado por policías: “El clima aquí es irrespirable”

  • La guerra por el control del narcotráfico en esta barriada ceutí ha terminado con una persona muerta

  • 'Cuatro al día' ha charlado en directo con Kamal Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos de El Príncipe

La guerra que mantienen por el control del narcotráfico los clanes de los Piolín y los Tayenas en El Príncipe, Ceuta, ha terminado este pasado fin de semana con la muerte de un militar de 35 años y padre de dos niños.

El hombre, que se encontraba en el garaje de su casa, recibió varios impactos de bala y terminó falleciendo desangrado por las heridas. Según la investigación que sigue en marcha, el militar recibió los impactos de bala “por error”.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta esta barriada ceutí para informar sobre la última hora del caso. El equipo del programa ha tenido que ser escoltado por la policía ya que, nada más llegar, ha sido amenazado por varias personas.

“No con muy buenas formas, nos han aconsejado que guardásemos el móvil, la cámara y que nos metiésemos en el coche y nos fuéramos de aquí. El clima aquí es irrespirable”, aseguraba el reportero de ‘CAD’.

Las dos hipótesis de la Policía

Poco después, ‘Cuatro al día’ volvía a conectar con el reportero para informar de las dos hipótesis con las que trabaja la Policía: una, que los que dispararon se equivocaran porque estaban buscando revancha en un ajuste de cuentas; o dos, que con esta muerte querían llamar la atención y meter miedo, precisamente, a esa persona que estarían buscando.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Príncipe

Además, el programa entrevistaba en directo a Kamal Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos de El Príncipe, que ha mostrado su preocupación por lo sucedido.