‘Cuatro al día’ ha tenido acceso, en exclusiva, las declaraciones de los expertos en el caso de la muerte de la tía Isabel. En concreto, los toxicólogos y los médicos que han analizado los niveles de sustancias tóxicas en el cuerpo de la tía política del actor Luis Lorenzo.
“Para tener esas cantidades de cadmio en sangre, que son incompatibles con la vida, pues se tendrían que haber ingerido unas cantidades muy altas. Hablamos de 1.000 gramos, es decir, mil veces más de lo que detectamos en sangre”, asegura en sala Antonio Alonso, director del Instituto Nacional de Toxicología. Alonso explica cómo se podría saber si la tía Isabel murió por una intoxicación de metales pesados.
Otra de las personas que ha declarado es uno de los neumólogos del Hospital Ramón y Cajal, que asegura que hay algo que le llama mucho la atención: “Tenía múltiples visitas… o sea que había sido vista por geriatras en la privada”.
No es el único doctor que ha prestado declaración que han explicado como la tía Isabel tomaba varios fármacos a la vez. Unas declaraciones que pretenden arrojar algo de luz y descubrir si Isabel fue envenenada.