La violencia de género sigue siendo una lacra en nuestro país, es lamentable lo que tienen que seguir aguantando muchas mujeres a manos de sus parejas. En Castellón, un tribunal acaba de condenar a un hombre por el maltrato al que ha sometido a su novia.
‘Cuatro al día’ ha repasado las barbaridades que el individuo le dijo repetidamente a su víctima a la que sometía a todo tipo de maltrato, físicos y psicológicos.
Según ha quedado acreditado en el juzgado, este hombre profirió frases como: “La mujer tiene que hacer lo que el hombre quiera porque está por debajo” o, “Tienes que aguantar lo que te digo, las demás gitanas lo aguantan”, “Yo soy el hombre y mando. Te voy a convertir en una gitana de verdad”.
Dice la sentencia que durante algunos de los episodios violentos la víctima llegó a orinarse encima de miedo. Ella con su propio móvil llegó a grabar amenazas tan graves y tan explicitas como: “Si no te tengo prefiero que te chafe un camión. Si no que te mate un sobrino mío con el coche”.
El tribunal lo ha condenado a 2 años y 8 meses de cárcel a pesar de que en el juicio ella, probablemente por el miedo o las coacciones, llegó a negar lo sucedido.
016 teléfono contra la violencia de género