En algunos puntos de España están viviendo fuertes lluvias que inundan las calles y que incluso han provocado el fallecimiento de una persona en Javalí Viejo, en Murcia. En cambio, en otras comunidades la sequía sigue siendo una constante, como en Sevilla, donde incluso hay cortes de agua.
El objetivo para paliar esa escasez de agua es evitar derroches innecesarios, por lo que el sector ha pedido que se suban los precios y que así se conciencie a la población de que deben hacer un uso más racional. ¿Es esta una buena solución?
‘Cuatro al día’ ha salido a la calle para preguntarle a la gente si subir el bajísimo precio que pagamos por el agua, solo un céntimo por cinco litros. Según el INE, el precio del agua solo ha subido un 2,35%, mientras que la electricidad lo ha hecho hasta el 60%.
A pesar de estos datos, la gente no cree que subir el precio del agua contribuya a ahorrar. En cambio, creen que la solución pasa mejor por hacer más campañas de concienciación e información.
Ana Terradillos, desde el plató, también ha dado su opinión sobre la noticia: “Yo no sé si la medida a la hora de concienciarnos sobre el uso del agua es buena, pero lo que nos faltaba ya, que suban ya el dinero del agua para los españoles”, ha dicho la presentadora.