Andrea Villar es la dueña de un restaurante de Pontevedra y ha ideado una buena forma de evitar desperdiciar comida. En su local sirven menú del día y muchas veces sobran platos, por lo que ha decidido ofrecerlos por la noche a 3 euros. “Me encanta la iniciativa”, le ha dicho Ana Terradillos durante la conexión en directo.
Andrea Villar nos ha contado cómo se le ocurrió la idea: “Una simple lógica. Nosotros trabajamos mucho el menú del día, que tiene varios primeros y varios segundos. En temporada alta no te llega y en temporada baja te va a sobrar. Llega un momento en que tienes que buscarle una salida a ese exceso. Llegué a la conclusión de que había que darle una segunda vida”.
La presentadora de ‘Cuatro al día’ volvió a aplaudir la idea y opinó que es similar a que cuando se hace comida en casa, sobra y se toma para cenar. “Es aplicar la economía doméstica a un restaurante”, añadió.
La iniciativa de Andrea consiste en que los clientes pueden llevarse un plato a elegir por tres euros. La oferta varía en función de la comida que haya sobrado a mediodía: “Puede haber dos o tres platos, mucho más no porque ya te ajustas un poco”, ha contado.
Ana Terradillos se ha mostrado muy tajante con el desperdicio de comida. Cree que es importante evitarlo y, en su opinión, “deberíamos ponernos rojos cada vez que tiramos algo”. “A mí me da dolor de corazón”.