Uno de los hábitos más saludables es, sin duda, la ingesta diaria de fruta, uno de los alimentos que más se han visto encarecidos en los últimos precios. Así, son muchas las familias que no pueden permitírselo para su día a día, un dato que ha confirmado en ‘Cuatro al día’ el nutricionista Rubén Bravo: “Nos da vergüenza recomendar fruta porque nos dicen que si recomendamos tres se tienen que gastar cinco euros al día”.
Bravo ha explicado en plató qué frutas podemos elegir para hacer una compra saludable y, a la vez, más barata: se puede comprar naranja en lugar de mandarina o nectarina en lugar de kiwi, por ejemplo. El objetivo es ahorra sin tener que recurrir irremediablemente a las cada vez más extendidas ‘fruterías low cost’, en las que la calidad podría quedar en entredicho.
Y ha sido el equipo de investigación del programa quien ha podido comprobarlo en primera persona. Una de las reporteras, que hasta llegó a probar alguna pieza de fruta, calificaba lo visto de “desagradable y asqueroso”, ya que encontraron piezas de fruta podrida y muchas moscas, por lo que añadía tajante: “Puede ser peligroso para la salud”.