Ginés Vicente, el empresario agrícola de Jaén investigado tras la desaparición de dos de sus trabajadores con los que supuestamente habría protagonizado discusiones previas por las pésimas condiciones de trabajo, se ha negado a declarar, está imputado, pero sigue en libertad.
La Guardia Civil continua con la investigación y terminaba hoy con los registros de sus propiedades: un garaje, dos patios y un pozo de uno de los terrenos. ‘Cuatro al día’ pudo hablar en exclusiva con el hermano de uno de los desaparecidos que explicaba su preocupación y aclaraba la relación que tenía Ibrahima con el empresario.
El equipo de ‘CAD’ trasladado hasta el lugar de residencia de Ginés, ha podido hablar en exclusiva con Abou, uno de los amigos que denunció la desaparición de Ibrahima: “Antes de la desaparición tuvieron una discusión muy fuerte porque el jefe les obligaba a trabajar en Reyes, un día de lluvia. Él me dijo: ‘yo necesito mi dinero, cuando me dé mi dinero yo me voy’. Fue hablar con Ginés y desde ese día desapareció”
“Nos fuimos a Villacarrillo a poner carteles por la desaparición y el patrón nos dijo que nos iba a denunciar. Ese hombre le ha matado, donde lo ha dejado, no lo sé…”, aseguraba el amigo del desaparecido.
Antes de finalizar el programa y después de repasar la última hora del caso, ‘Cuatro al día’ ha tenido la oportunidad de hablar con Abdu en directo y, esta vez, el amigo de Ibrahim daba la cara para ratificar sus palabras:
“Mi pensamiento de ese hombre es que tiene la culpa. Él tiene que saber dónde están, él fue el último que estuvo con ellos… por lo menos, dar algún detalle. Ninguna persona que lo conozca puede pensar que Ibrahima se ha ido por su cuenta”.