Una mujer denunció violencia machista por parte de su pareja, pero ahora se ha quedado sin protección ya que su supuesto maltratador se ha cambiado de género, pasando a ser mujer. Ahora, sus acciones no quedan recogidas por la Ley de Violencia Machista al cambiar de sexo, por lo que los hechos deben tramitarse ahora como violencia intrafamiliar.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Meritxell Cabezón, abogada de la mujer presuntamente agredida, que ha explicado este complicado caso: “No tiene acceso a las ayudas sociales correspondiente a las víctimas de violencia de género, lo que está conllevando que tenga que seguir viviendo con su agresor o agresora mientas dure el procedimiento”.
“No sabemos el tiempo que ha tardado en hacer el cambio de sexo, pero sí sabemos que el cambio se produjo durante los meses de marzo y abril. Está claro que mi clienta no lo sabía… los agentes se dieron cuenta cuando enseñó el DNI, porque la apariencia seguía siendo la de un hombre”, asegura la abogada.