El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, han llegado este viernes a la base militar de Northolt, en Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y, para poco después, ofrecer su primer discurso a la nación como soberano.
‘Cuatro al día’ ha emitido en directo el discurso con traducción simultanea y ha analizado minuciosamente las palabras de que ya proclamado Rey de Inglaterra.
“La reina Isabel vivió una gran vida, cumplió con el destino que prometía. Estamos de luto por su muerte. En 1947 juró servir toda su vida, fuera corta o larga, a su país. Fue un compromiso que definió su vida”, decía el rey Carlos III.
“A lo largo de los últimos 70 años nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad multicultural. Cuento con la ayuda de mi mujer, Camila y reconozco su trabajo público durante los últimos años. La nueva princesa de Gales, Catalina, seguirá siendo un ejemplo para todo el país”, comentaba el monarca sin olvidarse de su mujer y sus hijos.
Además, Carlos III ha prometido servir como rey con "lealtad, respeto y amor" en su primer discurso a la nación.