Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibían en la madrugada del martes un aviso tras una fuerte explosión en un bar de Carabanchel. La Policía Nacional ha detenido ya a los dos heridos graves en la explosión como responsables del incendio y posterior deflagración del local.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido charlar con el abogado de los regentes del bar incendiado que ha querido aclarar en directo varias cuestiones importantes.
“Mis clientes han sufrido amenazas, pero de otro individuo ya que se denunció que una camarera de su bar sufría malos tratos. Esa persona si amenazó y llegó a empotrar su coche contra el bar… pero, los detenidos no han amenazado nunca a mis clientes. No sabemos la conexión que hay entre los dos hechos, pero los autores del incendió, según me ha dicho la dueña, no profirieron amenazas antes”, asegura el abogado.
“Los dueños del bar están bastantes preocupados por lo sucedido, están atemorizados. No quieren cobrar seguros, no quieren reabrir el bar porque ahora mismo ellos entienden que corren peligro”, explica Víctor.