La vuelta al cole más cara de las últimas décadas: así va a afectar la inflación
Se batirá el récord de 2002, año en el que dijimos adiós a la peseta e incorporamos el euro como moneda
Se calcula que la subida será de más de 400 euros y que, por cada niño, se desembolsarán más de 2.000 euros al año
La inflación se notará en todo el material escolar y hasta en los comedores
La inflación está afectando seriamente a los bolsillos. Notable en todos los sectores, hay algunos que se están viendo especialmente afectados ante los obligados recortes que están teniendo que aplicar las familias españolas.
Siendo la luz una de las cosas que más aumentado de precio, un 42 por ciento de los españoles usa menos los electrodomésticos. Además, un 23 por ciento ha reducido la duración de sus duchas. Así lo confirman encuestas de la OCU. A ellos se suma, entre otros datos, que el 21 por ciento compra menos carne y pescado, o que un 33 por ciento ha reducido sus actividades de ocio.
MÁS
El aeropuerto de Madrid-Barajas, bloqueado por la presencia de drones
El drama de la okupación en España: 18 meses para conseguir una sentencia y pago de gastos durante el proceso
“Aburrido, cutre y bastante decepcionante”: Así describe una asistente al criptofestival el evento de Mani Thawaini sobre metaverso
La subida será de más de 400 euros
Y esta inflación se va a notar, precisamente, en la que va a ser la vuelta al cole más cara de las últimas décadas batiendo el récord de 2002, año en el que España decía adiós a la peseta para incorporar el euro como moneda.
Se calcula que la subida será de más de 400 euros. Por cada niño, se desembolsarán más de 2.000 euros al año. Sube absolutamente todo: el papel un 23 por ciento, los libros un 1,5, los lápices un 5, la ropa más de un 6 y los comedores cerca de un 2.