La familia de Esther López, la joven hallada muerta en Traspinedo, ha emitido un comunicado pidiendo la detención de Óscar, principal sospechoso. Consideran que las pruebas son más que suficientes: “No entendemos que se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día”.
Después del análisis de numerosas ubicaciones, vehículos y viviendas, Óscar continúa en el centro de las sospechas. El último informe de la Guardia Civil arroja más luz al caso.
La principal hipótesis plantea que Esther pudo ser atropellada. No obstante, no sería atropellada en el lugar en el que fue encontrada. Las pruebas demuestran que fue arrastrada después de morir.
Ha sido hallada en el maletero de Óscar. De manera previa, se encontraron también otras pruebas en forma de restos genéticos, entre ellos, uno mezclado de Esther y de Óscar. Pero ha sido en el fondo del maletero donde se ha encontrado un resto perteneciente únicamente a la víctima.
Anteriormente a esa noche, la víctima jamás había subido a ese vehículo. Así lo ha reconocido el propio investigado, que también ha negado que esa noche abriera el maletero. Para la Guardia Civil es un indicio de que Esther estuvo en su interior.