Detenido el conductor que atropelló a un grupo de ocho ciclistas: dos de ellos perdieron la vida y él se dio a la fuga
Se trata de un hombre de 41 años con antecedentes por violencia de género y delitos de tráfico
Los Mossos le detuvieron en su domicilio tras diez horas desaparecido
Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista al que pertenecían, ha atendido en directo a 'Cuatro al día'
Después de pasar más de diez horas desaparecido, el conductor que atropelló a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisnal, en Barcelona, fue detenido por los Mossos. Dos de los ocho deportistas fallecieron y otros tres resultaron gravemente heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.
El autor del atropello se dio a la fuga y aunque estuvo desaparecido durante diez horas, finalmente los Mossos le detenían en su domicilio gracias al aviso de un vecino y tras abandonar el coche en un lugar próximo a los hechos.
MÁS
Los vecinos de El Rinconcillo, en Algeciras, piden soluciones para que el mar no destruya sus casas
El incendio declarado en Bejís, más cerca de la estabilización: vuelven a sus casas los vecinos desalojados
Estragos de la sequía en España: al descubierto restos de pueblos y campamentos romanos en Barcelona y Orense
Se trata de un hombre de 41 años con antecedentes penales por violencia de género y delitos de tráfico. En el momento del atropello conducía el coche de su novia.
El presidente del Club Ciclista, en ‘CAD’
Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista al que pertenecía el pelotón, ha atendido en directo a ‘Cuatro al día’. También circulaba con ellos y ha sido uno de los tres deportistas que ha salido ileso de la tragedia.
En primer lugar, nos ha dado la última hora del estado de su compañero más afectado: “Nos ha enviado un mensaje su esposa, ha despertado, está muy desorientado, pero tiene esperanzas de que pueda salir de esta. Estaba muy grave”.
"Lo que pasó es que es una carretera que empieza con una ligera pendiente, donde se encontraban todos era justamente en el puente, una avenida muy ancha, con dos carriles muy diferenciados. Un coche que venía de frente les embistió. De frente, contra todo el grupo. El primero que iba tuvo la suerte de que solo le rozara. A partir de ahí, como si fuera un castillo de naipes. El último no sabe ni si se calló o se tiró, solo tiene contusiones, pero vio todo el detalle de la tragedia”, contaba.