Un cartel en un restaurante de Marbella se ha hecho viral por los comentarios que contenía con la intención de buscar camareros. "Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España; 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, reza una parte del anuncio.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a José Eugenio Arias-Camisón, dueño del restaurante que se ha querido defender de las acusaciones y, además, se ha enfrentado Jesús Soriano, un camarero que ha querido denunciar la precariedad que sufre el negocio de la hostelería.
“Yo no discuto que haya que ayudar a la gente que no tiene trabajo, pero habiendo vacantes de trabajo, por lógica, tiene que haber gente que deje de cobrar el subsidio de desempleo… En España hay trabajo, aunque la gente no se lo crea”, aseguraba el propietario del bar. “Hay gente que no quiere trabajar, es que esto no es ni siquiera debatible”, continuaba el José Eugenio.