Los vecinos de la localidad de Parla, en Madrid, se vieron sorprendidos por el incendio de un local okupado, una antigua sucursal bancaria que desde hace dos semanas se encontraba repleto de basura y enseres.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con uno de los vecinos afectado, que no ha querido dar la cara por miedo a represalias y ha alertado sobre la peligrosidad del okupa que se encuentra en el interior del local del bajo de su edificio.
“La persona que okupa el local es solo uno, pero alrededor hay una banda que utilizan la excusa de la okupación para diversas actividades delictivas. Robos, amenazas, agresiones… pero en general robos. Al repartidor del pan, al pobre, le han entrado en su furgoneta para robarle el pan, al del bar de al lado le robaron las sillas que tenía en la terraza…”, aseguraba el vecino con cierta desesperación por la indefensión a la que se enfrentan en esta situación donde ni las autoridades pueden hacer nada: “La policía tiene un tomo ya de denuncias y avisos en solo dos semanas”.