Un real decreto ley aprobado este lunes en el Consejo de Ministros garantiza que el sector del transporte no trabaje a pérdidas, por debajo de los costes. Unas medidas que se llevan a cabo para intentar frenar el aumento incesante de los precios del combustible. Además, la nueva medida garantiza que los ciudadanos puedan realizar gratis algunos itinerarios en tren los próximos cuatro meses.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se ha mostrado satisfecha con las medidas aprobadas y ha explicado algún detalle.
“Confiamos en que estas medidas puedan servir para cerrar esas reivindicaciones que nos planteaban los transportistas. Creemos que van a ser unas medidas suficientes para apoyar a un sector estratégico en nuestra economía”, aseguraba la ministra.
“El Gobierno ha demostrado ser un gobierno que reacciona y que ante un escenario de incertidumbre y muy complicado, derivado de la crisis de Ucrania, estamos adoptando todas las medidas que son necesarias para proteger a los más vulnerables, para proteger a la clase media y trabajadora y, también, a los sectores más afectados”, decía Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes.