Este mismo viernes Pedro Sánchez comparecía en el Congreso de los Diputados y sus palabras no dejaban a nadie indiferente. El presidente del Gobierno aparecía sin corbata y animaba a todos los presentes a hacer lo propio para así evitarle un par de grados de aire acondicionado al planeta. Las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de memes y comentarios jocosos sobre la propuesta del Presidente.
Los que tampoco se han tomado demasiado bien las palabras de Pedro Sánchez han sido los corbateros, esos empresarios que viven de la venta de este complemento ven en las declaraciones del Presidente un consejo que les puede acarrear grandes pérdidas".
'Cuatro al día' se ha trasladado hasta Sevilla y allí ha podido hablar con Silvia, una empresaria que no está para nada de acuerdo con Sánchez: "La corbata no es la causante del calor, una corbata no da tanto calor como para que tener que quitarlas de la venta, ¿será mejor quitarse la americana?", explicaba la joven.
Tanto Silvia como otros comerciantes dedicados a este producto creen que la polémica no les hace ningún favor: "Nosotros también tenemos que comer, que pagar impuestos, lo que se puede hacer es ponerse una corbata de verano, no una de invierno".