En ‘Cuatro al día’ nos desplazamos hasta Zamora, donde el fuego ahora mismo “inextinguible” ha calcinado ya 45.000 hectáreas y casi se cobra la vida de Ángel, un agricultor que intentó frenar el avance de las llamas. Juan nos cuenta el estado de su amigo, el cual se encuentra hospitalizado con el 80% de su cuerpo quemado.
Juan explica que actualmente se encuentra en estado grave, “pero está bien controlado, esperando la evolución, aunque va a ser lenta”. Ángel pretendía con su máquina ayudar a parar el avance del fuego, su amigo le intentó advertir, “que el fuego es muy traicionero, que no se metiera, porque yo le conozco y luego pasan las desgracias. Es muy echado para adelante”.
El ciudadano de Zamora ha tenido contacto con su mujer, pero al llevar solo un día “la evolución es mínima”. Según explica Juan, Ángel es reconocido como un héroe, pero fue imprudente “él llegaba el primero de todos. Bueno pensado que haces un bien, pues no fue así”.
A pesar de no haber sido buena idea meterse en las llamas, su amigo recalca que “estaba salvado algo que pensaba que era muy bien para todos. Porque a mí me estaba haciendo un favor muy grande a mí y a mis vecinos, porque igual se hubiera quemado todo, le debo todo”.