José Antonio González perdió la consciencia el pasado viernes a causa de un fuerte golpe de calor mientras estaba de servicio. Este barrendero de 60 años fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras desplomarse en el Puente de Vallecas. Horas después moriría de un infarto. 'Cuatro al día habla en directo' con su hijo Miguel Ángel González.
"Estamos destrozados, no es justo lo que estamos viviendo. No me lo creo. Creo que no debería vivir esto a esta edad. Se deberían haber tomado otras medidas lógicas y coherentes. No puede ser. Aunque no hay que llegar a este punto para saber esto, espero que sirva para que cambien las cosas y otra familia no tenga que vivir lo que por desgracia estamos viviendo.
"Su horario habitual era por la mañana pero un compañero le pidió cambiarle el turno y él aceptó. Estaba dispuesto a todo para quedarse de forma definitiva en este trabajo ya que estaba de eventual. Lo hacía todo para sacarnos adelante, así que aceptó cambiar el turno a pesar de que sabía que iba a hacer mucho más calor".
"El sábado se puso en contacto con nosotros el Alcalde. También hemos hablado con la Vicealcaldesa y con otros concejales. Públicamente en nombre de mi familia pido que todos se unan independientemente de su ideología política para que estás irregularidades dejen de ocurrir. Trabajar con esa vestimenta, con estas temperaturas y solos, es algo ilógico. Considero que no debe ser así", deja claro.