Una empresa de investigación contratada supuestamente por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, siguió supuestamente a Esteban Urreiztieta, subdirector del El Mundo. Una ‘persecución’ por las calles de Madrid para averiguar con quién se reunía el periodista.
‘Cuatro al día’ ha contado en directo en el plató con Esteban Urreiztieta que ha contado cómo sucedieron los hechos y se ha mostrado sorprendido: “Es un episodio absolutamente insólito. La línea roja se cruza cuando yo termino una reunión el tío de Rubiales y los detectives me siguen a mí cuando voy a asistir a otra reunión, que no tenía nada que ver, iba a reunirme con la exfiscal general de Venezuela, una señora refugiada en España, perseguida por Maduro”.
“Se mezcla la falta de escrúpulos y la ignorancia. Primero, no me sigas, pero si me sigues y ves que me reúno con una persona que no sabes ni quién es, no la metas en ningún informe y menos la lleves a un juzgado”.
“Vamos a emprender medidas judiciales, porque se ha atentado contra el derecho a la información, a la intimidad y a la imagen, no solo mía, sino de la propia fiscal de Venezuela. Es un episodio surrealista. Se ha cruzado una línea roja que hacía mucho tiempo que no se cruzaba en España”.
Además, Esteban Urreiztieta ha contestado a Javier Matallanas, portavoz de la Federación, que ha negado lo sucedido en ‘Todo es mentira’