Los olivareros de Jaén, hartos de la subida incesante del precio de la gasolina, han decidido echarse a la calle y protestar. Desde primera hora de la mañana han cortado dos carriles de la A-4 sentido Sevilla. Una protesta que ha provocado un colapso en plena operación salida.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Anita la Cortijera, una agricultora que cuenta en redes sociales el calvario que están pasando. “Yo no sé dónde vamos a llegar, la verdad. Esto está afectando a todo el mundo, pero al sector primario, a la agricultura o a la ganadería, nos está afectando de lleno”.
“Donde antes llenar el depósito de un tractor medio en condiciones te costaba 200 euros, ahora está costando 350 o 400 euros, y eso dinero tiene que salir del agricultor”, cuenta con cierta desesperación la agricultora.
“Seguimos trabajando a pérdidas porque no tenemos dinero para pagar los costes de producción. Ya no es solo que haya subido el precio del gasoil, es que han subido los fertilizantes, ha subido el abono, del pienso… todo sube y a la hora de vender es, al contrario, va a la baja. Nos están asfixiando, quieren acabar con el sector primario y por eso estamos saliendo a la calle”, aseguraba Anita la Cortijera en directo en ‘CAD’.