Este lunes presentaba su dimisión el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Rodríguez Poo, y es que parece que varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez habrían mostrado su disconformidad por cómo se estaba contabilizando tanto la inflación, como el crecimiento económico.
Una pandemia, la guerra de Ucrania y la escalada de los precios… al Gobierno de Pedro Sánchez le ha tocado vivir momentos muy convulsos. Pero el Ejecutivo se ha empeñado en dar cifras positivas, números que enseguida tumbaban los organismos internacionales. Siempre ha estado ahí Bruselas y el Banco de España para darles un tirón de orejas. ¿Es Sánchez demasiado optimista cuando habla de economía?
Tras repasar la noticia, Joaquín Prat quiso hacer un inciso: “Yo digo una cosa: en los peores momentos de la pandemia, los datos que arrojaba el INE han sido de una tremenda ayuda para todos los que nos dedicamos a esta profesión, datos elaborados y contrastados de una manera exquisita. El INE ha sido una fundamental fuente de información para todos nosotros cuando muchas administraciones estaban calladitas”.