Tiene 80 años y ha pasado casi 60 de ellos conduciendo sin carné. Hace tiempo entró en directo en televisión para contar cómo fue su primera detención por ello. Ahora, María Josefa ha conectado con ‘Cuatro al día’ para contarnos la última actualización: ha sido detenida por segunda vez.
Antes de entrar en materia, la anciana se ha dirigido directamente a Joaquín Prat para recordarle aquel primer contacto que tuvieron a través de ‘El programa de Ana Rosa’: “Usted se levantó y se fue. Dijo que me iba a ayudar, pero al contrario. Por salir en la televisión la policía anda más encima de mí”, comenzaba.
“Ni multa ni nada, simplemente me han detenido el coche y luego me lo fue a buscar mi hermano, el único que tengo”, decía. Ha sido entonces cuando el presentador le ha advertido de las consecuencias de la situación: no puede coger el coche.
“¿Cómo que no lo puedo coger? Lo he cogido hoy. Otra persona ha estado conduciendo con mi carné todos estos años, a mí me dieron por muerta en accidente de tráfico”, argumentaba. Joaquín ha tratado de insistir en los peligros que corre al hacerlo, pero Josefa lo tiene claro: “Gracias al Señor jamás tuve un accidente de ninguna clase”.