Dolores Vázquez fue declarada injustamente culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof. Así lo decidió el jurado popular. Pasó 519 días en la cárcel hasta que al fin se demostró su inocencia. Han pasado décadas desde entonces y no ha recibido ningún tipo de perdón por parte de aquellos que se confundieron y la condenaron.
Joaquín Pinos era en aquel entonces capitán jefe de la Unidad de la Policía Judicial. Participó en el caso desde el momento en el que se denunció la desaparición de Sonia Carabantes. Su unidad llevó a cabo las investigaciones que demostraron que Tony King fue el asesino tanto de Sonia como de Rocío.
Joaquín ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’. Después de unos minutos de diálogo con Joaquín Prat y Alfonso Egea, el excapitán pedía respeto: “Entro aquí a que se reconozca la labor de unos profesionales”, decía.
No obstante, ha terminado su discurso sopesando unas disculpas a Dolores: “Si hay que pedir perdón, yo, particularmente, pediría perdón a Dolores Vázquez por lo que pasó con ella. Pero yo ahí no me hago responsable porque yo no participé. Pero tendríamos que hacer un examen de conciencia toda la sociedad española al completo. Lo que se hizo con Dolores Vázquez no lo hizo la Guardia Civil. Yo me prestaría a hablar con ella. Los periodistas también tuvieron mucha culpa”.