Okupas de sus propias viviendas: no existe el dueño al que están pagando el alquiler y pueden perder la casa
Más de 60 familias a punto de quedarse en la calle en Sagunto por culpa de la constructora que quebró
Un vecino afectado: “Queremos que se comprometan a no ejecutar el lanzamiento, porque si no estamos en vilo y nuestras vidas depende de ello”
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Sagunto para charlar en directo con varios de los vecinos afectados
Más de 60 familia de Sagunto, Valencia, están siendo tratadas como okupas cuando supuestamente estaban realizando todos los pagos rigurosamente. “Ha salido una sentencia diciendo que el contrato con la constructora es fraudulento”, explica una de las vecinas. El promotor quebró y dejó en usufructo a una empresa las viviendas por un euro, no se elevó a escritura pública y una inmobiliaria seguía alquilando las viviendas a los afectados.
“Nos han comentado que dejemos de pagar porque se supone que estamos pagando a una empresa que no debería estar cobrando”, comenta otro de los vecinos. Los afectados han recibido ahora una notificación de la Sareb asegurando que las viviendas son ya de ellos, no existía el dueño al que estaban pagando el alquiler.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Sagunto para charlar en directo con varios de los vecinos afectados que han mostrado su indignación y desesperación ya que e próximo jueves tendrían que abandonar las viviendas definitivamente. “La Sareb nos ha dicho que están dispuestos a negociar, pero queremos que se comprometan a no ejecutar el lanzamiento, porque si no estamos en vilo y nuestras vidas depende de ello”.