Con los precios por las nubes, la gasolina que no para de encarecerse y ya se sitúa en máximos históricos sobrepasando ya los 2 euros el litro y con previsión de que llegue hasta los 3. Más de los mismo ocurre con la factura de la luz, que no para de crecer, ahora, encima, en plena ola de calor.
Con todo esto, las bolsas entran en pánico, Bitcoin se hunde y los mercados tiemblan ante la inflación y el riesgo de frenazo. ¿Dónde está el techo? ¿Estamos ante un nuevo crack mundial? ¿Es posible sobrevivir así?
“Tenemos un panorama maravilloso, vamos”, ironizaba Joaquín Prat antes de charlar, en primer lugar, con el director general de las Confederación de Estaciones de Servicio y, poco después con María Hernández, una vecina afectada por impagos.
“Pues la verdad es que sí, ya las estamos pasando canutas. Ya no sabemos de dónde tirar. Antes pagábamos 150 euros de comunidad y ahora estamos pagando el doble. Al final tienes que renunciar a casi todo para poder vivir”, aseguraba María en directo en ‘CAD’.