El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha notificado este jueves a El Cuco, y a su madre, la sentencia que los condena a dos años de prisión a cada uno de ellos por un delito de falso testimonio cometido durante el proceso celebrado en 2011 por el asesinato de Marta del Castillo.
Además, se le ha impuesto a cada uno el pago de una multa de 1.440 euros, así como el pago, en concepto de responsabilidad civil, de 30.000 euros a los padres de Marta.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Agustín Martínez, abogado de El Cuco y de su madre, que se ha mostrado muy enfadado con la resolución:
“Vamos a recurrir. Esto no es la versión 2.0 del juicio de Marta del Castillo. No se puede decir en un juicio que el caso de Marta de Castillo tiñó de luto a toda España, porque es absolutamente cierto, pero, el problema, es que no era un juicio sobre eso”.
“La sentencia es algo increíble, que nos deja perplejos… En la sentencia había que discutir cuestiones estrictamente jurídicas”, continuaba el abogado de El Cuco mientras se enfrentaba a los colaboradores en directo.
Por el contrario, José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, que también ha hablado con ‘Cuatro al día’ en directo, se ha mostrado satisfecho con la sentencia, aunque no era exactamente lo que esperaba la familia.
“Han engañado a los jueces, que a su vez han engañado a toda la familia e incluso a toda la ciudadanía”, explica José Antonio que duda que vayan a pagar la multa de 30.000 euros a la familia.