Rafa Nadal ha conquistado su decimocuarto Roland Garros a pesar de los intensos dolores que sufría en un pie. Ha reconocido que tuvo que ser infiltrado antes de cada partido y que juega con él dormido.
Con este Gran Slam ya acumula un total de 22. Tras su victoria en París, el tenista y su equipo médico plantean cómo afrontar su recuperación, con la que son “francamente optimistas”.
El presentador ha aprovechado para dedicar unas palabras al campeón: “Con Nadal rompieron el molde, es así. Este hombre es el deportista más grande de la historia de nuestro país”, comenzaba. “No es solo que sea un fuera de serie, es que todo el mundo lo adora. Es que le cae bien prácticamente a todo el mundo porque refleja los valores esenciales del deporte”.
Desde plató, varios colaboradores se han unido a Joaquín: “No se le ha visto nunca un mal gesto, no se le ha escuchado nunca un insulto, una bordería. Es un comportamiento absolutamente ejemplar”, decía Israel Gª Juez. “Probablemente es el mejor deportista español que ha habido”, añadía Manuel Rico.
El doctor Carlos González de Vega nos ha comentado cómo puede transcurrir la recuperación: “La mejora es muy difícil por no decir, por ahora, casi imposible. Con una corrección con plantillas este síndrome, esta enfermedad, suele mejorar mucho. De hecho, Rafael Nadal lleva utilizando plantillas especiales desde hace muchos años”.
Joaquín ha tomado la palabra una vez más: “Ya, pero es que está hecho de otra pasta. Es que Nadal ha conseguido ser el más veterano, con 36 años, en ganar un Roland Garros. Nadal juega con el pie dormido e infiltrado desde hace mucho tiempo. Con Nadal todo es posible, es casi un tipo sobrehumano”.