Dos de los chiringuitos más famosos y emblemáticos de la playa de Almenara, en Castellón, han ardido en llamas la pasada madrugada. Dos negocios familiares y míticos desde hace décadas. El incendio supone un golpe devastador para sus dueños después de haber sufrido también todas las consecuencias de la pandemia y con el verano de la recuperación del turismo por delante.
Nuestro compañero Manu Lajarín se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para darnos la última información. Guardia Civil asume la investigación y ha pedido la intervención de miembros del Instituto Armado expertos en incendios para que examinen al detalle lo que queda de ambos chiringuitos.
“Lo que nadie duda es que fue intencionado, de hecho hay varios testigos que aseguran que vieron a un hombre salir completamente en llamas, que se quitaba la ropa y llegó a quedarse desnudo. En estos momentos está grave en el hospital”, contaba nuestro reportero. La policía hallaba su móvil y varias prendas que se quitó. Por el momento, Guardia Civil no lo confirma, pero es posible la segunda detención de un posible cómplice de este hombre.
“Es de agradecer la ayuda, las llamadas, la gente preocupándose por todo lo ocurrido”, comenzaba. “El verano pasado ya nos rociaron de gasoil. No llegó a prender pero se vio que ya querían hacer algo e hicimos la denuncia correspondiente”.
A pesar de que se haya confirmado que el incendio ha sido intencionado, el propietario desconoce quién ha podido tener esa intención: “Lo desconocemos, pero desde luego ha hecho un daño muy grave”.