Amparo Olivares, doctora en farmacia, especialista en Botánica y Ecología Vegetal, ha relatado cómo ese día consiguió evitar el ataque de su agresor gracias a su instinto. Amparo nos ha explicado que días antes de la agresión soñó en varias ocasiones con una figura masculina que, con el rostro borroso, acababa con su vida asestándole un puñal por la espalda. ¿Casualidad?
Nada más allá de la realidad. Ella está convencida de que su subconsciente sabía perfectamente cómo actuar. "Noto una presencia y me giro y veo salir de un matorral un hombre con un cuchillo y una capucha de color rojo". Según cuenta, el hombre tenía una altura de metro noventa y "solo le veía los ojos, estaban ensangrentados de rabia. Daba terror", confiesa a Carmen Porter. Cuando el agresor intenta asestarle una puñalada en el abdomen, ella asegura que, mientras está sufriendo tal acto de violencia, recordó los sueños que había tenido y esa voz interior que le manifestaba que se alejara de aquel lugar antes de llegar. ¿Fueron estas premoniciones las causantes de que Amparo consiguiese evitar la cuchillada que en sueños sí acababa con su vida?
Iker Jiménez, gran admirador de Félix Rodríguez de la Fuente, ha recordado las últimas palabras del naturalista que si bien podrían haberse considerado toda una premonición. Después del fatídico accidente en Alaska se conoció que Félix pronunció unas perturbadoras palabras al subir al helicóptero: "Qué lugar tan hermoso para morir". Instantes después, se estrellaba junto con dos miembros de su equipo en las montañas.
¿Puede el cerebro anticiparse al futuro mediante la precognición? En 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez recuerda los sueños premonitorios de Irene Villa para dar paso al debate entre dos expertos y estudios del tema: Enrique de Vicente y el Doctor Manuel Martín-Loeches. A día de hoy, la precognición sigue siendo un misterio para la ciencia y el entendimiento humano.