Estos edificios, que han sido lugares de acogida u hospitales de tuberculosos, tanto en su vida activa como después, se envuelven de cierto misticismo y de testimonios sobrenaturales. El equipo de ‘Cuarto Milenio’ se ha desplazado hasta la localidad de Boecillo, Valladolid, para investigar la actividad paranormal de este sanatorio de enfermos de tuberculosis. Nuestros reporteros han comprobado en primera persona que este lugar tiene una densidad de oscuridad tan especial que hasta el tratamiento de la imagen de este reportaje se ha visto afectada.
Clara Tahoces y Alfonso Arranz han sido los encargados de quedarse a solas y enfrentarse a la oscuridad para llevar a cabo la investigación en este imponente edificio. En esta ocasión, se capta que en las imágenes del primer aislamiento realizado en el hospital muestran un extraño punto de luz detrás de Clara Tahoces.
Durante la grabación de una de las entrevistas, en concreto en la de Jorge Vijuesca, un ingeniero que ha visitado en muchas ocasiones el viejo sanatorio a fin de documentarse para una novela, todo el equipo pudo escuchar claramente un grito resonando por los pasillos.
Para comprobar los numerosos testimonios e historias que giran en torno a este lugar, se ha contado con la ayuda de Paloma Navarrete, que ha identificado en su visita a una mujer llamada Margarita que existió realmente y que se sabe que ejerció como cuidadora en el colegio.