El histórico edificio constituido como castillo en el siglo XV ha llegado hasta la actualidad siendo ocupado por todas las civilizaciones que han pasado por la península. Sin embargo, su historia está vinculada a una persona muy importante en Niebla, llamada Elena Whishaw. Era la esposa del cónsul británico en Sevilla. Desde su muerte, muchas personas afirman haber percibido presencias, pasos y ruidos inexplicables en el castillo. Paloma Navarrete pudo acceder a los efectos personales de la antigua dueña del castillo, que se conservan en la cercana Casa de la Cultura.
El equipo desplazado de ‘Cuarto Milenio’ pasa la noche y realiza una investigación completa en todas las habitaciones del castillo, incluidas las mazmorras: un lugar tenebroso en el que la Santa Inquisición llevó a cabo innumerables torturas.
Tras analizar y minutar los audios grabados en el Castillo de Niebla, hallamos una serie de ruidos y voces que parecen gritar algo. La psicofonía tiene lugar justo en el momento en el que Paloma se encontraba a las puertas de la mazmorra y afirma oír gritos de dolor.