Mariam acude a Cuarto Milenio muy preocupada porque, según cuenta, en su casa están ocurriendo cosas que escapan a su compresión. Lo más llamativo de lo que cuenta es que puede escuchar, pero no ver, a una niña pequeña que le habla constantemente y que está siempre acompañándola.
"Escucho cómo unos pasitos por el pasillo, luego oía como unas cadenitas y luego ya la voz de la niña. Le pregunté que cómo se llamaba y me dijo que Pili", cuenta María Antonia Reyes.
La psicofonía de los niños: “¡He dicho que no me voy!”
El equipo de José Manuel Morales realizó grabaciones psicofónicas en la casa de Córdoba donde supuestamente se aparecen unos niños muertos: “¡He dicho que no me voy!”, se escucha.
"Lo que le da mayor credibilidad a estas grabaciones es que precisamente, se ha grabado justo debajo de un gruñido del perro. Lo curioso es que justo antes mi compañero Jorge está hablando con Mariam, la testigo, y la testigo le está diciendo que la niña que escucha le dice que no se quiere ir", asegura José Manuel, director de Córdoba Misteriosa.
El sobrecogedor testimonio de Paloma Navarrete
"Antes de empezar, estando en el servicio, ya escuche voces de niños, fue lo primero que oí nada más llegar a la casa. Hay tres niños y luego esta una niña y lo que decían era que se querían ir de allí, no querían seguir allí. Me sorprendió muchísimo que me dijera uno de los niños que allí había muchos periódicos viejos, yo le dije que me dejase uno y recuerdo una fecha: Julio de 1925", detalla Paloma Navarrete sin conocer previamente la historia.
¿Qué ocurrió realmente en la casa?
MDSVID20150308_0084
Recortes de periódicos de junio de 1925 cuentan que una niña murió y varios niños resultaron heridos en un suceso desafortunado. Aparecen muchos elementos que unen las piezas de este misterioso puzle y que coinciden sorprendentemente con las voces que escuchan la testigo Mariam y Paloma Navarrete.