Cuarto Milenio ha entrevistado a diversos militares, periodistas y escritores, muchos de los cuales hablan de que el 23 de febrero de 1981 ocurrió algo muy distinto a lo que se le hizo creer al pueblo español. El intento de Golpe de Estado analizado por Eric Frattini, Javier Nart, Antonio Casado o Jesús Cacho.
Un plan perfectamente orquestado desde las más altas esferas y dirigido según lo investigado por algunos de los entrevistados por su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Un oscuro asunto defendido por el escritor y periodista Jesús Palacios autor de “23 F El Rey y su secreto” y por el Coronel del Ejército Juan Rando frente a la defensa de la versión oficial que realizan el periodista Baltasar Magro y el Comandante Fernando San Agustín.
Además hemos contado con el testimonio de Mariano Revilla (Subdirector de producción y de operaciones de la Cadena Ser hasta hace unas fechas), técnico de sonido en 1981 que gracias a un heroico gesto en el que se jugó la vida pudo retransmitir la entrada de los golpistas en el hemiciclo en la conocida como noche de los transistores. "Nos apuntaron con fusiles en el escaño para que dejáramos de grabar, pero yo seguí pensando que lo que allí ocurría había que seguir contándolo", explica Mariano.
‘Muerte del Duque de Cádiz’
El trágico accidente de esquí en el que perdió la vida Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, siempre ha estado cubierto por un manto de misterio. Hay datos, informaciones y testimonios que hablan de asesinato.
Uno de ellos el de la actriz argentina Mirta Miller, amante del Duque en aquellos años, a la que ha entrevistado Carmen Porter, y que habla de funestas casualidades, conspiraciones y una fotografía premonitoria en la que algo hacía presagiar el fatal desenlace. “La muerte de Alfonso no es una muerte clara. La policía primero dijo que era homicidio y después lo trasformaron en otra cosa", cuenta Mirta
José Maria Zavala, autor de “El Borbón non grato” y “El Secreto del Rey” aporta datos inéditos de la investigación que las autoridades norteamericanas llevaron a cabo, y que reforzarían la hipótesis del asesinato: "Estuvo tendido en la nieve más de 20 minutos sin atención médica. Se le tomaron más de un centenar de fotografías que fueron destruidas por la policía inexplicablemente".
Prim, Cánovas, Dato y Canalejas murieron asesinados, pero determinados historiadores y periodistas defienden que la mano negra de los masones marcó el destino de estos Presidentes del Gobierno. Asesinatos por encargo perfectamente organizados, siguiendo unas pautas predeterminadas en todos ellos que reforzaría esta teoría de la conspiración masónica.
Logias masónicas que estuvieron detrás de los magnicidios más celebres de nuestra historia. Sociedades secretas cuyos tentáculos llegan hasta nuestros días. Impactantes testimonios de personajes que vivieron muy de cerca estos oscuros acontecimientos.
Un apasionado debate que pone luz en estos lóbregos pasajes de la historia española. Gustavo Vidal escritor, abogado del Estado y reconocido masón y el editor Sebastián Vázquez afín a la causa masónica defienden a las logias frente a los planteamientos de los periodistas Enrique de Vicente, director de Año Cero y Paco Pérez Abellán director de la Comisión Prim.
Además Santiago Camacho y el arquitecto e investigador Jaime Garrido dan datos sobrecogedores sobre la presencia en la actualidad de muchas sociedades secretas y grupos de poder que han ido sobreviviendo y ganando influencia en muchos de los grandes acontecimientos de nuestro país en los últimos tiempos.
La noche vivida, en palabras de Iker Jiménez ha sido “una noche repleta de emociones en la que algunos de los invitados desvelarán toda la verdad sobre episodios sombríos de la historia de España“”.” Un programa cuyo hilo conductor es ese poder en la sombra que ha manejado el devenir de nuestro país a lo largo de los tiempos, hasta el punto de llegar a cometer asesinatos para que todo siguiera el orden preestablecido.