Para la tertulia, Iker Jiménez ha contado con la inestimable ayuda y colaboración de dos amigos y expertos, pero con opiniones bien distintas sobre el tema. Por un lado estaba Luis Miguel Domínguez, naturalista, que cree que nos estamos deshumanizando, mientras que José Manuel Nieves, periodista científico, defiende que los avances tecnológicos pueden hacernos la vida más llevadera.
El periodista José Manuel Nieves cree que de alguna forma ya estamos deshumanizados: "Hace mucho tiempo que la tecnología, aunque de forma externa, nos ayuda a ser más rápidos, a razonar más deprisa...". Por su parte, Luis Miguel Domínguez, naturalista, no cree que "interactuar con el medio a través de hologramas" sea evolucionar, porque según él: "¿Cómo se besa o se da la mano a un holograma?".
Uno de los temas más controvertidos en el debate ha sido el miedo a a la rebelión de las máquinas. Para José Manuel Nieves, no hay mayor peligro del que pueda haber hoy en día en cualquiera de nuestras casas: "¿Cuántos cuchillos hay en vuestras cocinas? Luego vosotros podéis elegir si usarlos para bien o para mal". Esta afirmación no ha gustado a Luis Miguel Domínguez, ya que él defiende que es peligroso dejarnos llevar por tecnologías que no controlamos.